miércoles, 15 de septiembre de 2021

Huesos trabajadores

       Dentro del cuerpo humano se encuentra el sistema óseo el cual está conformado por 206 huesos y es fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

En primer lugar los huesos sirven como protección ya que protegen los órganos vitales, sirven como sostén para nuestro cuerpo debido a su resistencia además de ser el soporte de los tejidos blandos y junto a los músculos y las articulaciones se encargan del movimiento y la articulación del cuerpo. Al mismo tiempo, debido a que los huesos almacenan calcio, fósforo y otros minerales los cuales ayudan a los huesos a fortalecerse y del hecho de que si es necesario los huesos le proveen a la sangre los minerales necesarios, se puede decir que mantienen la homeostasis mineral. 

Por otro lado, los huesos forman parte del proceso de producción de células sanguíneas ya que, dentro de ciertos huesos se encuentra médula ósea la cual es un tejido blando que contiene los vasos sanguíneos y produce glóbulos rojos. Por último la médula amarilla la cual se encuentra en huesos largos, contribuye al almacenamiento de grasa ya que almacena ácidos grasos los cuales son fundamentales para darle energía al cuerpo. En mi opinión, los huesos son mucho más importantes de lo que parecen ya que forman parte de procesos del cuerpo importantes para poder vivir y funcionar correctamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario